Lunes 2: Inauguración Boleto de Vuelta, expo-venta foto de Maly Blomberg

mayo 31, 2008 at 8:01 am Deja un comentario

Este 2 de Junio, a las 8 p.m., se inaugura la expo-venta de fotografía de la peruana Maly Blomberg en La Noche de Barranco. Allí podremos apreciar algunos de los trabajos que la fotografa ha realizado, durante los últimos años, en el extranjero y podremos celebrar su primera muestra en nuestra ciudad.

Aunque Maly dedica su tiempo a la fotografía comercial entre Nueva York y Paris, regresa después de seis años a su país para llevarnos, a través de sus imágenes, por los caminos recorridos.

Imágenes de lenguaje directo que muestran instantes de la vida cotidiana, capturados con mucha sensibilidad y precisión.

Boleto de Vuelta es una pequeña colección del gran archivo capturado entre viaje y viaje. Sin ningún sentido general, solo momentos aislados, mundos dentro de otros mundos congelados en el tiempo.

Maly nos habla sobre esta experiencia:

Desde muy niña estuve muy pegada al arte gracias a mi madre y fue mi padre quien me enseño lo increible que es el mundo, pasando interminables horas en aviones y largos viajes en carro.

Mientras estudiaba Arquitectura de Interiores, caí de casualidad en la fotografia. Empecé a pasar más tiempo descifrando como usar mi cámara que diseñando planos y muebles. Los conceptos de composición y color tomaban forma frente a mis ojos. Gratificación instantanea, poder capturar momentos fugaces, siendo testigo y manipulador.

Aun en Lima, y después de varios viajes a Chile, Cusco y diferentes ciudades de E.E.U.U, empecé a pasar mucho tiempo en el estudio de Chayo Saldarriaga. Pasé de visitante a asistente permanente. Comencé haciendo maquillaje, ayudando con iluminación y todo lo que fuera necesario. Me convertí en una esponja, llenando con respuestas todos los espacios que aun estaban en blanco. Toda la teoría y los secretos de la luz.

Un año despues y ya egresada de la escuela de diseño, empecé a sentir la necesidad de explorar más el mundo. Ya había empezado a trabajar con algunas revistas de moda locales y tanto era mi interés en la fotografía, que mi conocimiento iba creciendo rapidamente.

Un dia de Agosto del 2002, vendi mis equipos, mi carro y compré un pasaje sin regreso a Nueva York. Nunca mire atras.

Desde que llegue a Estados Unidos, salir adelante fue una lucha constante. Los últimos 6 años de mi vida han sido una combinacion de pequeños triunfos y muchisimo trabajo. Comenzar desde cero, aprender de nuevo otro idioma y cultura.

Luego vinieron más viajes que me han llevado desde las islas de Hawai hasta pequeños pueblos en Europa, pero mis centros de gravedad son París y Nueva York, donde finalmente logré crear una buena base de clientes.

Cada viaje siempre me encuentra con cámara en mano. Desde que salgo de mi casa hasta que regreso, semanas, a veces, meses despues, traigo conmigo mucho más que trabajo, mi diario es en imágenes, todo lo que va sucediendo en el camino.

Ya han pasado mas de 10 años desde mi primer encuentro con una cámara. Yo comparto con los demás, mi punto de vista, mis sentimientos. Mi lenguaje no tiene palabras, son todos los miles y miles de instantes capturados los que hablan por mí. Se convierte asi, en mi puente, mi enlace con el mundo.

Esta muestra, es de una manera, mi tributo y agradecimiento a todo aquello que me inspiro a partir en primer lugar.

Perutags: , , , , ,

Entry filed under: Uncategorized.

Sábado 31: Salsa dura con La Picante Miércoles 4: Space Bee, junto a Red House, en La Noche

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


